jueves, abril 2, 2020

Exige personal de Salud de Hidalgo mejores condiciones laborales y de salubridad

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 02 de abril de 2020.- Trabajadores de contrato adscritos a la Secretaría de Salud de Hidalgo se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno del estado para exigir mejores condiciones laborales y de salubridad en los hospitales generales de Pachuca y Tulancingo, así como el Hospital Obstétrico, ante la pandemia del Covid-19.

 

Entre las peticiones de enfermeras y enfermeros está el pago de alto riesgo (Concepto 30), contar con igualdad de condiciones de trabajo del personal de base o formalizados, recibir salarios justos y competitivos, prestaciones de ley y seguridad social.

 

También pidieron un trato digno y respetuoso por parte del personal relacionado con su trabajo, independientemente del nivel jerárquico.

 

A su vez, solicitaron se les proporcionen insumos y equipo de protección adecuado para atender la pandemia y toma de muestra del coronavirus a cada uno de los trabajadores de la salud que estén en primer contacto con pacientes Covid-19.

 

Invitaron a la ciudadanía a que no les tengan miedo en el transporte público, pues al verlos en las unidades los discriminan por pensar que son portadores del virus.

 

Así mismo, pidieron la intervención del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para que sus demandas sean escuchadas y se mejoren sus condiciones laborales.

 

Se manifiestan enfermeras y enfermeros del Hospital General de Pachuca, de Tulancingo, y el Obstétrico, para pedir mejores condiciones de salubridad en hospitales, ante el coronavirus

Posted by Mira Hidalgo on Thursday, April 2, 2020

+