viernes, septiembre 16, 2022

Expresa Said Chávez compromiso social e institucional con el gobierno de Julio Menchaca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

TLAHUILTEPA, Hgo., 16 de septiembre de 2022.- Los principios de paz, igualdad y no discriminación son fundamentales para avanzar tanto en lo individual como en lo colectivo y en esto no hay concesiones. Con razones válidas sí, con caprichos y beneficios personales, nada.

 

Así se pronunció Said Chávez Cobos al rendir su Segundo Informe de Gobierno al frente del municipio de Tlahuiltepa, a donde acudió en representación del Gobierno Federal, el magistrado presidente de la Primera Sala de Conciliación y Arbitraje, Rufino H. León Tovar.

 

Con la presencia también del subsecretario de Gestión y Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Luis García López, quien también asistió con la representación del gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, Said Chávez afirmó que la necedad nunca será su bandera, por lo que no impone las obras que se hacen en su municipio, sino que las decide junto con sus comunidades.

 

“Aunque a veces diferimos, mi responsabilidad es buscar consensos por el bien común. De ahí que las audiencias en mi oficina son una constante, pero también mis salidas a localidades, porque no soy un funcionario de escritorio, jamás lo he sido y por esa razón conozco lo que nos duele en Tlahuiltepa”, añadió.

 

Así mismo, expresó al gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, su compromiso social e institucional para que, junto con su equipo trabajen en todos esos indicadores que hoy mantienen a ese municipio serrano como uno de los ayuntamientos con mayores índices de marginación.

 

La pluralidad de ideas no debe limitar a las acciones que combaten la pobreza, por lo que confió en que tendrán esa coordinación a favor de quienes menos tienen y más necesitan de sus autoridades, para enfrentar el rezago histórico que padecen. “Conozco su vocación de servicio, por lo que no tengo duda que podremos hacer equipo a favor de la gente de Tlahuiltepa y de la Sierra”, dijo el alcalde.

 

También, Chávez Cobos afirmó que habrá posiciones encontradas, puntos de vista distintos, manifestaciones opuestas, pero en su gobierno siempre encontrarán la posibilidad de conciliación, con base en el respeto a los derechos humanos. 

 

Entre los logros más destacados, mencionó que en este año ejecutaron casi de 58 millones de pesos en diferentes obras para distintas comunidades. Lo cual es un hecho histórico, ya que nunca hubo una inversión de este tipo en infraestructura social en el municipio.

 

Said Chávez Cobos también manifestó un agradecimiento a la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, quien destinó 140 aparatos auditivos para personas de las comunidades de Tlahuiltepa, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos y en breve serán entregados a la población con afecciones auditivas del municipio, de forma gratuita.

 

Aseguró que la rendición de cuentas no sólo debe ser un ejercicio obligatorio para cada gobernante, sino una herramienta de corresponsabilidad con el pueblo, en donde la corrupción no tiene cabida y la correcta aplicación de los recursos públicos, es una práctica común.

 

De ahí que por sexto trimestre consecutivo, este municipio obtuvo una calificación de 100 por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo. “La transparencia en nuestro trabajo y la rendición de cuentas siempre será la base fundamental de las acciones que realiza cada día el H. Ayuntamiento”, comentó.

 

En lo que respecta a la verificación de cumplimiento de obligaciones de transparencia de los ejercicios 2021 y 2022, el presidente de Tlahuiltepa informó que alcanzó la calificación global de 10, obteniendo el Dictamen de Cumplimiento emitido por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH).

 

Y en junio pasado, luego de la revisión de la cuenta pública por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, los resultados fueron únicamente observaciones de carácter administrativo, sin ningún señalamiento monetario que pudiera implicar desvíos o cualquier otro tipo de conductas indebidas, por lo que sólo está en espera de la carta de liberación de la cuenta pública 2021. “Lo que quiere decir que su presidente no le debe un peso a la población”, subrayó.

+