viernes, septiembre 16, 2022

Sonia Ocampo impidió participación de Pablo Hernández de la Planilla Blanca

Por: Christi Arellano / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 16 de septiembre de 2022.- El 15 de septiembre en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Hidalgo, Pablo Hernández Aguilar, licenciado en enfermería con 25 años de experiencia en el sector salud, asistió a registrarse por la planilla blanca; sin embargo, por presunto influyentismo y corrupción de la líder sindical Sonia Ocampo, se le impidió su inscripción al pre – registro.

 

Pesé al entusiasmo que presentó Pablo Hernández al inicio de la jornada del registro con toda su planilla y todos los trabajadores del sector que lo apoyaban con un ánimo y con deseo de un verdadero cambio.

 

A las 16:33 horas los asistentes esperaban para celebrar el registro después de esperar a rayo de sol por cinco horas, cuando salió por la reja y la multitud empezó a gritar -¡Pablo! ¡Pablo! Y posteriormente – ¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad!, dirigiéndose hacia María Beatriz Peña Reséndiz, aspirante de la Planilla Azul para ofrecerle su solidaridad y respaldo.

 

El enfermero que tiene su plaza asignada en el Centro de Salud de Pachuquilla y que inició a trabajar desde sus 18 años como afanador, chofer, camillero, mantenimiento, auxiliar de enfermería A y B y hoy en día licenciado en enfermería, expuso a los asistentes: “Lo que yo les puedo decir: que lastima que vengan del nacional coludidos por la líder Sindical, Sonia Ocampo, que buscan hasta el mínimo detalle para bloquearte”.

 

“Compañeros me ofrecieron que me venda con la líder del sindicato que lleva 20 años y les dije que no. No estoy de acuerdo, no me vendo, prefiero retirarme. Mientras me decían que podía ganar más, por lo que contesté, no”.

 

-Mientras la mamá de Pablo entre la multitud dijo en voz alta – “Ahora sí quiere negociar cuando te mando a golpear», por lo que contestó Pablo -«Hay justicia divina”.

 

“No nos hicieron respetar los estatutos por los cuales nos regimos, nos pasaron encima del reglamento. Traíamos todos los documentos, nos los extraviaron”, comentó la representante jurídica de Pablo Hernández”. Posteriormente empezaron a gritar todos – “En unidad con la maestra Beatriz Peña».

 

Pablo Hernández en entrevista para Mira Hidalgo mencionó las irregularidades que ha vivido como trabajador al servicio del sindicato.

 

“Hay muchas irregularidades, desvío de recursos, preferencias, discriminación hacia los trabajadores y vulneración de nuestros derechos laborales”, por lo que comentó que por ello fue, que se animó a participar para buscar la alternancia y ver realmente por los trabajadores. Desgraciadamente para Pablo Hernández, se llevó una decepción por parte de las autoridades que se encargaron de recibir a los aspirantes.

+