viernes, septiembre 16, 2022

Más de 15 mil animales de compañía han sido vacunados y esterilizados en Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 16 de septiembre de 2022.- El gobierno municipal encabezado por Sergio Baños Rubio ha realizado acciones encaminadas a la protección animal, vigilando el cumplimiento del Reglamento para el Bienestar de Perros, Gatos y demás Animales del Municipio de Pachuca de Soto.

 

Como parte de estas acciones, y con el objetivo de evitar la sobrepoblación de perros y gatos, se llevaron a cabo campañas de esterilización para disminuir y controlar los índices de natalidad. En total se llevaron a cabo 1,031 esterilizaciones.

 

Asimismo, para preservar la salud coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades de importancia para la salud pública, se aplicaron 14,189 vacunas antirrábicas.

 

De igual forma, se ha fomentado la tenencia responsable de animales de compañía en el municipio de Pachuca, a través de las campañas de concientización a la población, para prevenir y sancionar el maltrato animal.

 

La administración municipal de Pachuca continúa con la búsqueda de alianzas en los sectores público, privado y social, a fin de gestionar recursos en beneficio de los animales de compañía.

+