FOTOS: Incendios se salen de control en Baja California; suspenden clases

redactorjefe25 octubre, 20192min256
FB_IMG_1572032099498

Pachuca, Hgo., 25 de octubre de 2019.- La clases de todos los niveles fueron suspendidas en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, en Baja California, debido a los incendios generados a raíz de la condición Santana que se mantienen en esta región desde el jueves y que se intensificaron desde la madrugada de este viernes.

 

El Sistema Educativo Estatal informó esta mañana de viernes que como medida preventiva canceló las actividades en los planteles educativos, como recomendación de Protección Civil para evitar alguna complicación por la contaminación y los fuertes vientos.

 

Protección Civil de Tijuana también emitió una prealerta a partir de este viernes.

 

«Debido a la probabilidad de que siga habiendo incidentes de caída de objetos, cables, tendidos eléctricos, espectaculares, además de los incendios y mala condición de calidad del aire se solicitó la suspensión de actividades educativas en nuestro Municipio», dice el escrito publicado por la dependencia municipal.

 

Durante las últimas 48 horas la dirección de Bomberos de Tijuana ha atendido más de 100 incendios en la ciudad.

 

Otros dos incendios forestales se mantienen activos en Tecate y Ensenada, este último causó que la carretera Tijuana-Ensenada (vía cuota y libre) fueran cerradas por la Policía Federal, y que la dirección de Bomberos de Tijuana enviara a un equipo de 30 elementos en apoyo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.