miércoles, septiembre 14, 2022

Francisco Xavier se dice preocupado por Hidalgo y por eso retoma diputación

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2022.- El excandidato al gobierno de Hidalgo por Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza, regresó a su curul en el Congreso del estado, a pesar de que al inicio de su campaña indicó que no retornaría a este recinto legislativo.

 

En entrevista con medios de comunicación, Berganza Escorza expresó que su regreso obedece a que se siente preocupado por temas que ocurren en el estado (sin especificar cuáles son), además de que dijo, «es importante ayudarle al gobierno actual, al gobernador actual, para que le vaya bien y que nos vaya bien a todos en Hidalgo».

 

Francisco Xavier indicó que por ahora regresa a la diputación local por la vía independiente, tras quedarse sin bancada partidista.

 

Cabe recordar que el pasado 5 de junio, ‘el cantante’ declaró que no regresaría al Congreso y en su lugar continuaría Andrés Caballero.

«Yo tengo palabra, y voy a dejar a Andrés Caballero porque es lo correcto, es una posición de Morena», expresó en aquella ocasión ante la prensa.

 

A su ingreso al Congreso de Hidalgo, el de nuevo diputado fue recibido con abrazos por parte de algunos de sus compañeros, entre ellos el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura, Julio Valera Piedras.

 

+