miércoles, septiembre 14, 2022

Sergio Baños impulsa políticas sustentables reconocidas a nivel nacional

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2022.- Las acciones realizadas en Pachuca por el presidente municipal Sergio Baños Rubio en materia de medio ambiente, han permitido a la capital de Hidalgo ser reconocida a nivel nacional gracias a políticas públicas como la instauración del Punto Verde y la realización del Huerto Urbano Comunitario más grande del país en su tipo.

 

El Punto Verde es un sitio donde se promueve la correcta separación de residuos sólidos urbanos, a través de estrategias de educación ambiental, y en Pachuca está ubicado en el Bioparque de Convivencia, en Avenida Revolución.

 

Los materiales que se reciben en este lugar son: papel, cartón, colillas de cigarro, pilas y baterías, aceite vegetal, aluminio, electrodomésticos, electrónicos celulares y accesorios, tetra pak, mobiliario de oficina, equipos de cómputo, latón, fierro viejo y unicel.

 

En este espacio se han recibido en este año más de 42 toneladas de residuos, lo que ha permitido ahorrar más de 3 millones de litros de agua, se ha evitado la tala de 70 árboles y ocupar más de 15 metros cúbicos del relleno sanitario.

 

De igual forma, para impulsar la sustentabilidad se creó el Huerto Urbano Comunitario, ubicado en la Avenida Universidad de Pachuca, con una extensión de un kilómetro, cuenta con 27 camas de crecimiento de hortalizas con más de mil 500 plántulas sembradas.

 

Asimismo, en este espacio hay 28 camas de flor de cempasúchil y 150 árboles frutales, con lo cual se beneficia a más de 3 mil ciudadanos con tres ciclos de cosecha de mayo a septiembre.

 

Por estas acciones, el pasado 8 de septiembre, la revista Alcaldes de México en su edición decimosegunda entregó el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, al gobierno de Sergio Baños, como un reconocimiento a los logros de municipios y estados en diversas áreas de su administración.

+