Gobierno de Hidalgo impulsa profesionalización del servicio público

redactoradmin24 enero, 20235min86
IMG-20230124-WA0028

Con el propósito de fincar las bases del servicio profesional de carrera al interior del Gobierno del Estado de Hidalgo, el mandatario Julio Menchaca Salazar, reconoció que la firma del Convenio de Colaboración entre el Ejecutivo estatal y el Centro de Capacitación y Formación Permanente (CECAFP) del Senado de la República, representa el primer paso que desde la Secretaría Particular del Despacho del Gobernador se ejecuta para garantizar que las y los servidores públicos cuenten con las herramientas necesarias para brindar servicios de calidad.

“Con la firma de este convenio vamos a aprovechar la infraestructura y experiencia del Senado de la República para trascender a una mejor preparación de las y los servidores públicos de Hidalgo. Hoy el Despacho del Gobernador se transparenta y da cuentas de las primeras acciones que se han impulsado para fortalecer a un servicio público que requiere modernización y especialización”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo estatal exhortó a todas y todos los trabajadores del gobierno hidalguense para que conozcan y aprovechen las nuevas herramientas de capacitación a distancia que les permitirá acceder a cursos, talleres y diplomados para transformar el servicio público en beneficio del pueblo, pues esta gestión realizada desde el Despacho del Gobernador busca ampliar las ofertas de profesionalización con la que cuentan las y los integrantes del servicio público estatal.

“Esta firma del convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración para promover la profesionalización de servidores públicos a través de la formación académica, por lo que reconozco la iniciativa, talento, prudencia y sabiduría del gobernador que beneficiará a miles de servidoras y servidores públicos”, enfatizó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

El senador expresó su beneplácito por acompañar este evento en el Día Internacional de la Educación, pues es una muestra del compromiso entre distintas instituciones para promover la formación constante de quienes asumen el compromiso de servir al pueblo: “Julio nos ha demostrado con gran capacidad lo que un buen gobernador es capaz de hacer, pues a cuatro meses de administración se aprecia un entorno de estabilidad y trabajo”.

El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, recordó que la diferencia en un mundo competitivo radica en el valor agregado que otorga la formación y la capacitación permanente: “Para el Senado es fundamental ampliar estos esfuerzos de capacitación, por lo que reconocemos la disposición de un jurista destacado como el gobernador Julio Menchaca, quien durante su paso por la Cámara Alta, dejó en claro que con la suma de trabajos coordinados se logra beneficiar a más personas, por eso hoy estamos aquí, acercando el Senado a todos los rincones y a todos los sectores”.

En su oportunidad la directora general del CECAFP, Cynthia Murrieta Moreno, festejó que esta sea la primera ocasión en la que se celebra un convenio de colaboración de esta índole entre el Senado de la República con un gobierno estatal: “Agradezco el respaldo y la buena disposición para impulsar una estrategia que busca servidoras y servidores públicos con el desarrollo comunitario”.

Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, destacó el compromiso que guarda el gobierno estatal con el desarrollo del potencial humano con el pueblo hidalguense, “para las y los servidores públicos implementamos el precepto: con capacitación hay transformación. Tenemos en claro que es necesario acabar con la inercia que se venía arrastrando en el servicio público”.

Al finalizar este encuentro, Menchaca Salazar enfatizó que la Secretaría Particular a través de la Coordinación de Seguimiento seguirá manteniendo una estrecha relación con instancias estatales y nacionales para garantizar espacios de formación para quienes atienden las necesidades del pueblo hidalguense.