VIDEO: Peleas, bullying, amenazas y omisión de directivos de secundaria del Juan C. Doria

redactoradmin24 enero, 20234min261
IMG_20230124_195037

Por: Mauricio Hernández / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 24 de enero de 2023.- A petición de padres de familia, hoy algunos reporteros acudimos a la Secundaria General No. 5 de la colonia Juan C. Doria, donde se reportan constantes riñas en las inmediaciones, bullying y amenazas a estudiantes, sin la intervención de directivos de la institución.

A nuestra llegada a las 13:10 horas (horario de salida del turno matutino), fuimos atendidos amablemente por un elemento de la Policía Municipal, quien se encarga de dirigir el tránsito para que tanto alumnos como sus papás puedan cruzar la calle Javier Rojo Gómez sin ningún contratiempo.

Consiente de lo que pasa en la institución, el oficial confirmó lo que sucede tanto afuera como adentro de la escuela: peleas constantes, pero se dijo rebasado por la ola de alumnos que acuden a éstas y que se suscitan en calles específicas del fraccionamiento.

Quisimos hablar con algún directivo, pero mientras esperábamos, los mismos estudiantes mencionaron que en ese momento se registraba una pelea cerca de nosotros.

Escuchamos también a un alumno que dijo que sus compañeros lo metieron a un bote con basura y sus profesores ni cuenta se dieron.

Tocamos la puerta de la institución y dos hombres que suponemos eran prefectos nos preguntaron el motivo de nuestra visita, indicándoles que buscábamos una postura del cuerpo académico sobre las constantes denuncias que existen sobre el bullying y las riñas que ocurren en esta escuela.

Esperamos y esperamos. En el tiempo que estuvimos en el lugar se acercó la subdirectora del turno vespertino, quien nos indicó que a ella no le compete dar información sobre estos temas.

Tiempo después llegó una trabajadora social para decirnos que la única autoridad que puede dar información es el director y el único horario en el que nos podría atender es a las 7 de la mañana, después de esa hora ya no podríamos ser atendidos por el directivo.

Preguntamos por qué no nos podría recibir en otro horario, pero nos dijo que después tiene otras ocupaciones y ya no sería fácil encontrarlo.

Nos fuimos sin conocer la postura de la institución.

¿POR QUÉ LLAMÓ NUESTRA ATENCIÓN LA SECUNDARIA GENERAL NO. 5?

En el transcurso de la semana pasada, surgieron varios videos en redes sociales que muestran peleas en inmediaciones de la institución.

Al hacer un sondeo, algunos alumnos señalaron a un estudiante en específico, quien a decir de ellos, es el que provoca las peleas, los amenaza y asegura sentirse protegido por su papá.

También dijeron que tanto profesores como directivos se hacen de la vista gorda para evitar ejercer alguna sanción hacía este alumno.

No iremos mañana a encontrarnos con el director, pues se supone que el horario de trabajo de cualquier servidor público es específico y limitarnos a verlo las 7 de la mañana se nos hace una falta de ética y compromiso del directivo.

Aquí les compartirmos la serie de videos que nos hacen llegar los padres de familia y al ser menores de edad, nos vemos en la necesidad de difuminarlos: https://youtu.be/FWuOaCXfbAo

 

https://youtu.be/FWuOaCXfbAo