lunes, septiembre 12, 2022

Habrá presentación de caminata en las alturas para festejar 112 años del Reloj Monumental

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 12 de septiembre de 2022.- El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, adelantó el programa de actividades para celebrar el 112 aniversario del Reloj Monumental de Pachuca, entre las que destaca la demostración de caminata en las alturas (highline).

 

En rueda de prensa, el edil informó que durante todo el día del 15 de septiembre se llevará a cabo un programa de índole cultural y turístico, para el gusto de pachuqueños y visitantes.

 

Desde las 09 horas se mostrará la exposición permanente: «Guardianes de Pachuca» y «Reloj 112». De las 09 a las 09:20 horas se mostrará un video de la arquitectura del Reloj Monumental.

 

A las 09:25 se mostrará la primera caminata en las alturas (highline), y posteriormente se presentará el Ballet Folklórico de la Compañía de danza folclórica multidisciplinaria Hidalguía.

 

A las 11:05 repite la caminata highline. A las 12 horas de entonará el Himno Nacional. A las 12:10 horas se dará una reseña del Reloj Monumental, a cargo del escritor Luis Corrales Vivar, y a las 12 horas se presentará la Banda de Guerra del CBTIs 222.

 

Para cerrar con broche de oro, a las 13:25 se realizará la tradicional partida del pastel por el 112 aniversario del Reloj, amenizada por un mariachi. A las 14 horas se llevará a cabo la charla ‘Pregúntale al relojero’, y a partir de las 14:25 horas se realizarán visitas guiadas para que la gente conozca el interior del Reloj Monumental de Pachuca.

 

+