lunes, septiembre 12, 2022

Julio Menchaca se posiciona como el 3er. Gobernador con mayor aprobación

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 12 de septiembre de 2022.- A una semana de que Julio Menchaca asumió la titularidad del gobierno de Hidalgo, el mandatario estatal se posiciona como el tercer gobernador con mayor aprobación al alcanzar el 69.5 por ciento del respaldo ciudadano, de acuerdo a la encuesta publicada este lunes por México Elige.

 

Cabe recordar que Menchaca Salazar se convirtió en el candidato de Morena que recibió el mayor número de votos el pasado 5 de junio, al obtener un total de 658 mil 562 sufragios, terminando con 93 años de administraciones priístas en Hidalgo.

 

De esta manera, el morenista se perfila para convertirse en el coordinador de las y los 22 gobernadores de la Cuarta Transformación, en vísperas de los procesos electorales más importantes que el partido guinda habrá de enfrentar en 2023 y la búsqueda de la Presidencia de la República en 2024.

 

Asimismo, destaca la capacidad de diálogo y conciliación que ha sido reconocida en el mandatario hidalguense, quien cuenta con las credenciales suficientes para fortalecer el movimiento de regeneración nacional.

 

En la mencionada encuesta también figuran la gobernadora de Guerrero y la de Sinaloa, Evelyn Salgado y Rubén Rocha, respectivamente.

+