jueves, septiembre 29, 2022

Hallan drogas, armas blancas y más, en operativos en penales de Hidalgo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 29 de septiembre de 2022.- En un despliegue policial desarrollado bajo el mando y coordinación de Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y ejecutado de manera simultánea en los Centros de Reinserción Social de Pachuca, Tula y Tulancingo, se llevó a cabo un riguroso proceso de inspección la mañana de este jueves.

 

En el dispositivo participaron 550 agentes de la Policía Estatal, con el puntual acompañamiento y observación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, conforme a las disposiciones aplicables en seguridad carcelaria.

 

Los agentes estatales realizaron revisiones en las áreas de dormitorios, así como zonas comunes de los módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles, en donde se establecieron perímetros de seguridad y en pleno respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad.

 

Durante las acciones fueron asegurados, entre otros objetos:

 

– Aproximadamente 4.5 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, que se traduce en más de mil dosis del enervante;
– Aproximadamente 232 dosis de sustancia granulada, con las característica de droga sintética;
– 1,103 objetos punzocortantes (puntas, tijeras, navajas, cúter, cuchillos, etc.);
– 37 teléfonos celulares;
– 98 pipas;
– 20 focos empleados para fumar;
– Tres básculas grameras;
– Un frigobar.

 

Los artículos de procedencia ilícita quedaron a disposición de autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, siguiendo las indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar para desarrollar acciones que garanticen la estabilidad en el sistema penitenciario de la entidad, trabaja de forma intensa y comprometida en favor de la reconstrucción de la paz.

+