viernes, febrero 11, 2022

Hallan sin vida a menor de 2 años que cayó a canal en Atotonilco de Tula

Por: Redacción / Mira Hidalgo

ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 11 de febrero de 2022.- Un menor de dos años de edad fue hallado sin vida en Atotonilco de Tula, luego de que sus familiares reportaron que cayó de manera accidental a un canal de riego.

 

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 15:05 horas de este viernes se recibió solicitud de auxilio en la calle Artículo 23 de la comunidad El Refugio, debido a que no localizaban a un infante.

 

Al lugar se trasladaron unidades de la policía, Protección Civil y Bomberos para participar en la búsqueda y localización del infante.

 

Durante las labores, rescatistas observaron el cuerpo del pequeño sumergido totalmente dentro de una canaleta de aguas de riego, detenido por una de las compuertas; así mismo, familiares refirieron que tenía 25 minutos que el menor se había extraviado.

 

Los paramédicos de Protección Civil procedieron a extraer al niño de la canaleta y después le dieron primeros auxilio, sin obtener resultados positivos, pues el menor ya no contaba con signos vitales.

 

Por este hecho, peritos del Servicio Médico Forense realizaron las diligencias correspondientes.

 

Esta es la segunda vez en cinco días que muere un menor en las mismas circunstancias en esta región del estado, pues el pasado 6 de febrero se conoció el caso de un pequeño de 5 años de edad que fue hallado sin vida, luego de caer a un canal en el municipio de Tula de Allende.

 

NOTA RELACIONADA:

Hallan sin vida a menor de 5 años que cayó a canal en Tula

+