miércoles, noviembre 24, 2021

Imposición de alcaldesa provoca zafarrancho en Actopan, acusan comerciantes

Por: Redacción / Mira Hidalgo

ACTOPAN, Hgo., 24 de noviembre de 2021.- La mañana de este miércoles se registró un conato de bronca entre tianguistas y personal de la Presidencia Municipal de Actopan, debido a un conflicto que persiste en el tianguis de autos y chácharas que se instala en el ejido de La Estancia.

 

De acuerdo con un video difundido por páginas locales, se acusa a la alcaldesa Tatiana Ángeles de mandar a su gente a agredir a los comerciantes.

 

«Esto se está viviendo en el tianguis de chacharas y autos en en el ejido de la estancia está maltratando a toda a toda la ciudadanía la presidenta Tatiana Ángeles Moreno y no conforme mando también agredir ala gente que del tíanguis le acaban de pegar a uno de ellos y no es justo por que son personas q les gusta trabajar honradamente Tatiana Angeles ya estuvo bueno de tanta injusticia (SIC)», menciona el texto de la página de Facebook Actopan Hidalgo.

 

Se sabe que el conflicto comenzó por un desacuerdo en los terrenos que se rentan para la instalación del tianguis de autos. Los comerciantes acusan que la edil actopense impuso un terreno para realizar la compra – venta de vehículos y con ello modificó los espacios que anteriormente se tenían.

 

A su vez, Tatiana Ángeles indicó que en días anteriores se instaló una mesa de diálogo con los comerciantes para acordar que solo se utilizara un terreno para este ejercicio; sin embargo, uno de los ejidatarios rompió el acuerdo y el hombre uso su parcela para vender sus autos.

 

Lo anterior lo expuso en un oficio dirigido a Andrés Manuel López Obrador, para hacer del conocimiento del presidente el problema que se vive en su municipio y que a decir de ella, pudiera generar un conflicto mayor que no podría ser controlado por su fuerza pública, al no contar con los elementos suficientes para su contención.

 

En este mismo documento, la alcaldesa acusó que autoridades del gobierno del estado ignoraron sus solicitudes de apoyo policiaco para atender este conflicto.

 

Incluso, mencionó la falta de interés de las autoridades estatales a la problemática de su municipio, lo cual «alienta al desorden y el caos».

+