martes, julio 27, 2021

Instalan módulo para aclarar dudas sobre derribo de árboles en jardín de Plaza Juárez

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 27 de julio de 2021.- La Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable instaló un módulo de atención ciudadana en el Jardín de los Hombres Ilustres para aclarar dudas de la ciudadanía respecto al derribo de árboles afectados por una plaga.

 

En entrevista con Mira Hidalgo, Beatriz Cruz, titular del Medio Ambiente en la capital hidalguense, precisó que la dependencia a su cargo convocó a diferentes organizaciones civiles para ofrecerles una capacitación sobre las acciones que se realizan en el parque ubicado a un costado de la Plaza Juárez.

 

Agregó que la instalación del módulo tiene como principal objetivo brindar a la ciudadanía información verás y completa sobre los trabajos que se realizan en el jardín, donde el gusano descortezador acabó con 293 ejemplares.

 

Beatriz Cruz, indicó que es compromiso del presidente municipal Sergio Baños, el poder informar a la ciudadanía y que la toma de decisiones vaya también enfocada a escuchar cuáles son sus peticiones y qué es lo que desean.

 

Explicó que en el módulo que se encuentra desde el día de ayer en la Plaza Juárez, se muestran a la población los diferentes dictámenes sanitarios y la información derivada de la investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como el dictámen de la Universidad de Chapingo y los estudios que realizaron las instancias estatales y municipales.

 

Adelantó que una vez culminados los trabajos de derribo se iniciará con la obra de saneamiento. En un principio, se nutrirá el suelo de este parque, tarea que consiste en remover la tierra que ya no genera nutrientes para el crecimiento y conservación de nuevas especies. Una vez terminado este paso, se iniciará con el proceso de reforestación.

 

Aclaró que se consultará a la ciudadanía para la toma de decisiones sobre la reforestación del Jardín de los Hombres Ilustres.

 

Invitó a más organizaciones de la sociedad civil a que se acerquen a las instalaciones del Medio Ambiente de Pachuca para brindarles la capacitación y juntos, sociedad y gobierno, tengan el panorama de lo que se realiza en el parque.

 

Por último, informó que el módulo de atención ciudadana permanecerá en el parque durante los tres meses de trabajo de derribo, de lunes a viernes de 9 am a 2 pm.

+