jueves, marzo 11, 2021

Interviene Gobierno de Hidalgo para eficientar el proceso de vacunación en Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 11 de marzo de 2021.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer la cooperación que su administración sostiene con el Gobierno de México para que no ocurran conglomeraciones y retrasos en la vacunación, como lo sucedido el pasado lunes.

 

El mandatario giró instrucciones a su gabinete del Gobierno de Hidalgo para que las áreas correspondientes brinden soluciones para una aplicación eficiente de las vacunas, por lo que hoy los tiempos para la aplicación de la vacuna mejoraron a 1 hora y media.

 

 

«En el Gobierno de Hidalgo trabajamos de manera coordinada con el Gobierno de México, y apoyamos con agua, baños, lavamanos, sillas y todo lo necesario para que las personas adultas mayores que se están vacunando tengan certeza y confianza en el proceso de vacunación federal», indicó Omar Fayad en redes sociales.

 

Explicó que puso a disposición del Gobierno de México un puente aéreo del Gobierno de Hidalgo que apoye los trabajos de logística para la vacunación en Hidalgo, ante los posibles bloqueos o mantenimientos de vialidades en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

 

«Asimismo, puse al servicio del Gobierno de México la Cartilla de Inmunización Digital que trabajamos en el Gobierno de Hidalgo. Agradezco al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela; a la titular de Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y al titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco, por sus atenciones para el desarrollo de este proyecto», agregó.

 

De materializar esta Cartilla de Inmunización Digital, dijo, los mexicanos podremos contar con un documento oficial que nos permita identificarnos como personas inmunizadas contra el COVID19, y así impulsar la reapertura económica y reactivación social de México.

 

«Solicité realicemos una investigación entre la autoridades competentes de Secretaría de Salud, y apoyados por Secretaría de Salud de Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo», finalizó.

+