IPN y UNAM retiran a estudiantes de medicina y enfermería de hospitales

redactoradmin7 abril, 20202min780
IMG_20200407_084254

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 7 de abril de 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron retirar a todos sus médicos internos de los hospitales del país, debido a que las autoridades no garantizan su integridad física para tratar a pacientes con Covid-19.

 

La UNAM retiró de las 70 sedes de clínica hospitalaria a sus residentes médicos ante las respuestas “diversas y heterogéneas” de las instituciones por no contar con la “protección y capacitación adecuada” para que participen en la atención de pacientes con Covid-19.

 

Mientras que el IPN anunció que retira a sus alumnos de residencias médicas y de enfermería desde este lunes y hasta nuevo aviso como “medida de protección y seguridad” ante la epidemia.

 

El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó a través de sus redes sociales que el instituto buscará apoyar a las autoridades a través de otros mecanismos.

 

A través de una carta la secretaria general de la Facultad de Medicina de la UNAM, Ana Elena Limón Rojas informó a los directores, jefes de enseñanza y profesores de las clínicas de internado que los estudiantes de quinto semestre no cuentan con el equipo de protección suficiente para los internos.

 

“El día 17 de marzo en sesión extraordinaria del Consejo Técnico de la Facultad se acordó que los internos de prestado no podrán estar en los servicios de urgencias, en la ruta de los pacientes COVID-19 o en áreas de terapia intensiva pensando justamente en salvaguardar la integridad de los internos”, señala la carta.

 

Con información de Radio Fórmula

Leave a Reply

Your email address will not be published.