martes, septiembre 22, 2020

Juan Carlos León Pineda presenta 6 ejes rectores para mejorar Epazoyucan

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

EPAZOYUCAN, Hgo., 22 de septiembre de 2020.- En entrevista con este medio de comunicación, el candidato del partido Movimiento Ciudadano por el municipio de Epazoyucan, Juan Carlos León Pineda, explicó cómo es que trabajará en caso de conseguir la victoria el próximo 18 de octubre.

 

En primer término mencionó con base en una planeación estratégica, permitirá dotar a las comunidades en la administración de infraestructura básica necesaria, urbana, agua, drenaje, electrificación, las cuales son urgentes en la municipalidad.

 

 

“Trabajar de manera coordinada, ordenada y con propuestas en favor de los diferentes sectores de la sociedad del municipio con el educativo, de salud con el de los comerciantes, con los empresarios, microempresarios, grupos de diversos proyectos productivos, con los agricultores, con los artesanos, deportistas, con los jóvenes, adultos mayores, mujeres emprendedoras, personas con capacidades diferentes, con los niños, mamás solteras, mujeres jefas de familia en igualdad de oportunidades”, afirmó el postulante del movimiento naranja.

 

Asimismo León Pineda recalcó que generará recursos propios y extraordinarios para que se tenga una vivienda digna, para todos los grupos vulnerables, fomentando así la autosuficiencia de los adultos mayores a través de proyectos productivos donde se ponga en práctica la experiencia y habilidades adquiridas a lo largo de la vida, promoviendo también el empoderamiento de la mujer a nivel municipal.

 

 

Como eje dos y hablando en temas de Desarrollo Económico Sustentable dotará el desarrollo del campo, con las nuevas tecnologías agroalimentarias promoviendo las cadenas productivas a través del asociacionismo (Cooperativas, SPRs, Maquiladoras y Empresas de la Iniciativa privada).

 

“Promover e incentivar a los diferentes sectores económicos del municipio, promover el desarrollo económico e integral de las mujeres para que sean autosuficientes a través de proyectos productivos y de inversión, promover el emprendedurismo entre los jóvenes, para que se constituyan las micro, pequeñas y medianas empresas, dotar al municipio de certeza jurídica y de infraestructura para promover la inversión de empresas de la iniciativa privada, desarrollar y fomentar al Municipio en el turismo, las tradiciones culturales y culinarias, aprovechando la ubicación estratégica del Municipio, el personal que labore en la administración debe ser originario del municipio, para que se fomente el consumo en el mismo municipio y se convierta en un círculo virtuoso, y los recursos generados se queden aquí, promover ferias del empleo con empresarios del municipio y de municipios aledaños”, fueron palabras del candidato.

 

 

Como eje rector tres y en caso de salir victorioso el próximo día de elección popular profesionalizará a los cuerpos de Seguridad Municipal a través de la capacitación permanente, para que proporcionen seguridad a los ciudadanos y sus pertenencias, con un irrestrico apego al respecto de los derechos humanos, también dotará a los cuerpos de seguridad pública municipal del equipo necesario para las labores de seguridad, proporcionará mejores sueldos a todos los policías, para que se desempeñen sus labores con el orgullo de servir a su municipio y capacitara a los cuerpos de protección civil del equipo necesario para responder a las contingencias de seguridad, salud e incendios forestales ambulancias, pipas, camiones de bomberos, herramientas y equipo.

 

Como eje 4 el oriundo de Epazoyucan reafirmó su compromiso en temas de salud pública creando el servicio médico municipal con atención las 24 horas del día, en ese mismo sentido gestionará que se mejore la infraestructura de los centros de salud ya existentes y buscará que se amplíen los servicios de atención.

 

 

En ese mismo sentido refrendó fomentar e incentivar los dispensarios médicos en las comunidades, Capacitando así al personal del DIF Municipal para que brinde la atención necesaria y profesional a las familias lo que permita mejorar las condiciones de infraestructura de las instalaciones educativas del municipio, para que nuestros niñas y niños y jóvenes tengan las mejores condiciones, y sea pedagógicamente aprovechadas, mencionó.

 

En ese mismo eje rector Juan Carlo León fomentará e invertirá en los espacios recreativos y culturales (teatros al aire libre, domos, cafés culturales), dotará al municipio de los espacios deportivos adecuados para la reactivación física y mental de nuestros niños y jóvenes para abatir la obesidad y la enfermedades crónico degenerativas (canchas empastadas, aparatos ejercitadores al aire libre, etc.). Promoverá un proyecto de turismo sustentable en el municipio, aprovechando las riquezas naturales, la historia, la cultura, tradición y ubicación geográfica y estratégica en la zona metropolitana y los municipios de la montaña.

 

 

En su quinto eje rector indicó que la transparencia es una obligación de toda administración municipal y de cada funcionario que labore en ella.

 

“Quiero fomentar la participación ciudadana a través de comités de participación comunitaria donde se decida en qué se invierta el presupuesto municipal. Las sesiones de Cabildo serán públicas como lo establece la ley, con calendario previamente aprobado para que los ciudadanos conozcan lo que se decide en cuanto a presupuesto, acciones y funciones de la administración municipal. También realizaré audiencias ciudadanas itinerantes en las diferentes comunidades así como atender sus necesidades siempre dándole atención y buen trato a la ciudadana”, aludió el Contador de profesión.

 

Por último señaló en su sexto eje rector que el sello distintivo de esta administración será que el Presidente Municipal y los directores la gestión permanente ante los diferentes niveles de gobierno, así como organismos privados, fundaciones e instituciones de asistencia privada.

 

“Los integrantes del ayuntamiento de acuerdo a la ley orgánica municipal y conforme al perfil de cada uno de ellos, deben integrar las diferentes comisiones para realizar de manera eficaz y coordinada con todas las áreas de administración, las gestiones necesarias en beneficio de todos los sectores del municipio, revisare y actualizaré todo el ordenamiento jurídico del municipio, lo que compete al ayuntamiento y la administración del gobierno municipal. […] Se brindará capacitación y profesionalización del personal de las diferentes áreas de gobierno municipal con la finalidad de dar mejor atención y servicio a la ciudadanía”, finalizó el aspirante a presidente municipal.

+