miércoles, abril 1, 2020

Lamenta sector salud muerte de médico hidalguense por Covid-19

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 1 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Hidalgo lamentó el fallecimiento del doctor Arturo Olvera Martínez, víctima de la epidemia del coronavirus.

 

A través de un comunicado, la dependencia estatal refirió que la actual pandemia que vive el mundo y nuestro país ha exigido horas extenuantes y sin descanso, sobre todo a quienes han dedicado su vida a velar por la salud de la población, como el caso del doctor Olvera, quien fue una de las víctimas mortales del virus.

 

Olvera Martínez trabajó por más de 22 años en diferentes áreas de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

 

«Apegado a las normas de salud vigentes y a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Arturo Olvera se desempeñó con atingencia, entre el personal que atiende a los pacientes aquejados por el coronavirus», reza el comunicado.

 

El doctor fue atendido en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 y de ahí fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde finalmente falleció la tarde de ayer.

 

El personal de Salud en Hidalgo reconoció la labor de Arturo Olvera, quien fue un hombre entregado como médico, reconociendo su labor hasta los últimos días de su vida, en aras del cuidado y la preservación de la salud de los hidalguenses.

 

 

+