miércoles, noviembre 9, 2022

Lanzan petición para exigir NO al cierre de estaciones públicas en Hidalgo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 09 de noviembre de 2022.- A través de la plataforma change.org, el periodista Jorge Martínez lanzó una petición para exigir NO al cierre de estaciones públicas en Hidalgo.

 

En la descripción, el comunicador menciona que en Hidalgo, por omisiones administrativas, serán cerradas 11 estaciones de radio, privándonos de Importantes canales de comunicación que atienden a un 67 por ciento de la población.

 

Con un especial énfasis en las principales grupos originarios como son los hñahñus y los otomí-tepehua, que aglomeran a cerca de 300 mil habitantes.

 

Así mismo, Jorge Martínez explica que cerrar estas estaciones, «es un atentado con nuestros derechos humanos, porque representa perder un canal de noticias, de orientación en la salud, de educación, de la comunicación con autoridades, de fuentes de empleo y de foros abiertos para discutir las ideas de crear un mejor país».

 

Y continúa: «El deficiente desempeño de los funcionarios públicos del gobierno de Omar Fayad en Hidalgo, no tenemos porque pagarlo los ciudadanos.

 

Por eso, firmemos la petición para que el IFT otorgue una prórroga y obligue a las autoridades actuales a cumplir con los requisitos y así, evitar privarnos de estos importantes canales de comunicación.

 

Ya dentro de las comunidades indígenas, entre profesionistas, trabajadores de los medios de comunicación, delegados comunales y muchos sectores más, están reuniendo firmas para exponer ante diputados, senadores y ante los consejeros del IFT para que sea reconsiderada esa decisión que comenzará a surtir efecto a partir del 28 de noviembre del 2022».

 

Si quieres participar y votar para que no cierren las estaciones públicas en Hidalgo, ingresa en el siguiente enlace: https://chng.it/PFDpXwwZ

+