miércoles, noviembre 9, 2022

Se suma Pachuca a la «Caravana por la Democracia» contra la Reforma Electoral

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 09 de noviembre de 2022.- A través de redes sociales se difundió una imagen para convocar a la ciudadanía a la llamada «Caravana por la Democracia», en Pachuca, en contra de la Reforma Electoral que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

La marcha, que se suma a la movilización nacional, está programada para el próximo domingo 13 de noviembre a las 10:30 horas.

 

El punto de partida es el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en bulevar Everardo Márquez, y se dirigirá al Reloj Monumental de Pachuca.

 

A los asistentes se les pide asistir con sus vehículos, así como portar algún distintivo de color rosa.

 

El martes pasado, López Obrador llamó «cretinos y corruptazos» a quienes defienden que el INE se mantenga cómo está y llaman a marchar contra la iniciativa de reforma electoral.

 

Al mencionar que cuando estuvo en la oposición el INE sancionaba rebase de topes de campaña y no la obtención de recursos de manera ilegal para financiar candidaturas, el presidente cuestionó “¿Ese es el INE que defienden? ¿Eso es lo que quieren? ¿A eso es lo que llaman con la reforma electoral buscar destruir la democracia?”.

 

“Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan a engañar más lejos, pero lo increíble es que todavía hay quienes les creen. Existe una especie de masoquismo, afortunadamente es un sector ya muy reducido, porque si en algo hemos avanzado en México ha sido en la revolución de las conciencias”, afirmó el mandatario.

 

López Obrador indicó que quienes apoyan al INE es porque quieren que el gobierno represente a todos los intereses de empresarios, intelectuales, periodistas, Incluso a los científicos, “a las élites menos al pueblo raso. Un gobierno donde todos los intereses cuestan menos los del pueblo”.

 

En días pasados, AMLO aseguró que la idea sobre la desaparición del instituto es falsa y manipulada por “los conservadores” para sus propios intereses políticos. De acuerdo con el mandatario, la intención es que el aparato electoral “ya no esté en manos de la oligarquía corrupta”.

 

+