miércoles, marzo 10, 2021

Las mujeres son indispensables; los hombres también: Araceli Beltrán

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

IXMIQUILPAN, Hgo., 10 de marzo de 2021.- El esfuerzo que hacemos las mujeres por sacar adelante a nuestra sociedad en su conjunto, es una tarea titánica que históricamente hemos hecho, sólo que hasta ahora se ha visibilizado en toda su dimensión, afirmó Araceli Beltrán.

 

La oriunda de San Nicolás y egresada de Comercio Internacional, nos obsequió una entrevista en torno a los festejos del Día Internacional de la Mujer, en donde nos plantea ese grave compromiso que siempre han asumido.

 

Con su natural sonrisa, plantea de forma resuelta que reconocer el empeño de las mujeres de ninguna manera busca opacar lo realizado por los hombres, “soy una amante de los equilibrios y en materia de género, siento que vamos parejos, hacemos un buen equipo y gracias a ello se ha logrado tener una vida mejor”.

 

Dedicada a un activismo social desde que tenía 16 años, Araceli Beltrán, aclara sentirse satisfecha por los logros alcanzados, “porque es un bien generado para la gente, es un bien para nuestro municipio, para todos”.

 

Algunos proyectos sociales aplicados con carácter empresarial que ha logrado en el seno de su propia comunidad, le ha permitido alcanzar el reconocimiento de sus vecinos y conocidos. “Yo disfruto el bienestar que podemos generar a muchos más”, al explicar la conformación de la Impulsora de Proyectos San Nicolás Ixmiquilpan SA de CV, que logró beneficios directos a partir del trabajo comunal.

 

Araceli, rechaza de entrada cualquier práctica en donde figure una injusticia, “la generación a la que represento tiene el gran compromiso de recomponer muchas de las actividades públicas. Cuando vemos una injusticia o un acto de corrupción lo denunciamos, lo gritamos, lo publicamos, porque consideramos que debemos limpiar nuestra sociedad”, dijo.

 

Y esta actitud la herede de mis padres, de mis abuelos, que siempre buscaron ser dignos ante la sociedad y eso sólo se lograba “siendo justos, honorables y respetuosos”, cualidades que de repente se han perdido y debemos recuperar.

 

El surgimiento de nuevas tecnologías que nos permiten ver la vida de manera global nos permite nutrir nuestros anhelos y nuestras metas con una visión más amplia.

 

“Por ejemplo, mi deseo de trascender me hizo enamorarme del mundo y luego conseguir viajar a muchos países, permitiendo consolidar una imagen del Ixmiquilpan que necesitamos”.

 

Por fortuna, dijo la entrevistada –a quien mencionan insistentes como el perfil necesario para la Presidencia Municipal— ya existen muchas mujeres que han mostrado ser líderes y no sólo en la vida pública, sino en la iniciativa privada y dentro del ámbito familiar.

 

Para Araceli Beltrán existen muchas mujeres que han inspirado el desarrollo de sus pueblos, por ello, al preguntarle sobre la eventual candidatura del PT, afirmó sentirse capaz de enfrentar un reto de esa magnitud. “Podemos hacer mucho juntos, podemos darle un gran impulso a la economía, al comercio, al turismo, a la capitalización de las divisas. Hay mucho que hacer”, dijo.

 

En este sentido, dijo, es como debemos hacer equipo “hombres y mujeres, podemos hacer un gran ejército para rescatar a nuestra juventud que anda metida en drogas; dotar de servicios a las comunidades y barrios; erradicar actos de corrupción; brindar seguridad a los turistas y a todos los habitantes, en fin, son muchos los frentes que podemos atender en nuestro municipio”.

 

Para concluir hizo un amplio reconocimiento a todas las mujeres en el Día Internacional de las mujeres, por ese tesón y dedicación que imprimen cada día en el trabajo, en la casa, en la educación de los niños y hasta en su relación matrimonial.

+