miércoles, mayo 25, 2022

Llama Canaco Pachuca a no implementar la Ley Seca durante las votaciones del 5 de junio

Por: Mauricio Hernández / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 25 de mayo de 2022.- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca, hicieron un llamado a autoridades estatales y municipales a no implementar la ley seca durante la próxima elección del 5 de junio para renovar el gobierno del estado de Hidalgo.

 

Durante rueda de prensa para dar a conocer la ‘Fiesta de la Democracia’, la cual busca incentivar a la ciudadanía a que salga a votar, el presidente de Canaco, Eduardo Iturbe Mendez, explicó que el consumo de bebidas alcohólicas no afecta el proceso electoral y las personas salen a las urnas sin ninguna problemática.

 

Ejemplificó la pasada votación para la revocación de mandato, en la que no se realizó la ley seca, «y eso no afectó la participación social o alteró el orden público», dijo.

 

Consideró que la sociedad hidalguense está en un nivel de madurez suficiente, como para no necesitar ese tipo de controles entorno al consumo de bebidas alcohólicas.

 

A través de los medios de comunicación presentes, reiteró el llamado a las autoridades para que el fin de semana que rodea las votaciones se lleve a cabo la venta de alcohol de manera habitual y con ello se evite perjudicar a restauranteros o personas que viven del expendio de bebidas etílicas.

 

INVITAN A LA CIUDADANÍA A SALIR A VOTAR

 

La Canaco Pachuca dio a conocer el programa denominado ‘Fiesta de la Democracia’ a efectuarse el próximo 5 de junio, para incentivar a la ciudadanía a que salgan a votar y su sufragio les traiga beneficios en empresas afiliadas a la Cámara.

 

Con este proyecto, los ciudadanos que muestren su dedo pintado tras salir de las urnas el día de las votaciones, recibirán descuentos o regalos por parte de comercios que cuenten con el cartel alusivo a la festividad.

 

Para ello, Canaco invitó a la población hidalguense a consultar su página web www.canacopachuca.com para que conozcan los beneficios y empresas participantes.

 

+