viernes, noviembre 6, 2020

Llega el Festival Estudiantil de Cortometrajes CENHIES 2020

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 06 de noviembre de 2020.- En el marco de actividades del tercer Festival Estudiantil de Cortometrajes CENHIES 2020, la estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion, Vianey Peña Reyes de 22 años de edad, nos habló un poco más de este gran proyecto y lo que ha representado realizarlo en tiempos de la pandemia por COVID-19.

 

En el marco de actividades del tercer Festival Estudiantil de Cortometrajes CENHIES 2020, la estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion, Vianey Peña Reyes de 22 años de edad, nos habló un poco más de este gran proyecto y lo que ha representado realizarlo en tiempos de la pandemia por COVID-19.

 

El FECC 2020 se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de noviembre a través de “streaming” por las diferentes plataformas digitales de este, y contará además con talleres para capacitación del plantel dirigido al alumnado.

 

El evento tendrá tres modalidades bajo la temática de “Sueños”, la cual tiene como objetivo que el colegial pueda explorar en su interior y posteriormente llevarlo a cabo a la pantalla grande, ya sea alguna meta o fantasía que deseen cumplir o por el contrario borrar totalmente del pensamiento.

 

Cabe señalar que las premiaciones se darán al primero, segundo y tercer lugar del mejor cortometraje, el cineminuto solo se gratificará al que obtenga el 1• lugar y en Fecctok se galardonará en la categoría de Documental, Musical y Ciencia Ficción.

 

En ese mismo sentido y como valor agregado a este ya tan conocido ejercicio cinematográfico en Hidalgo, llega FECTOK una nueva propuesta para realizar productos de cine en esta innovadora plataforma digital que hoy por hoy se encuentra dentro de las más consumidas por la audiencia.

 

La convocatoria estará abierta para todas las universidades de la entidad hasta el próximo 9 de noviembre del mismo año.

 

Peña Reyes afirmó que es un gran reto el sacar adelante este festival en tiempos de pandemia lo que hace un verdadero honor pertenecer y llegar a cumplirlo. Asimismo mencionó que, con estas actividades que desarrolla el plan de estudios, se aprende no solo a crear un elemento audiovisual sino a la contención y resolución de problemas.

 

“Los invitamos a participar en el Festival Estudiantil de Cortometrajes CENHIES, va a estar muy padre, habrá muchas dinámicas, talleres y conferencias por redes sociales”, finalizó la comunicóloga en formación.

+