sábado, noviembre 14, 2020

Llega México al millón de contagiados de Covid-19, según cifras oficiales de Salud

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2020.- México alcanzó este sábado el millón de contagios confirmados por covid-19, según las cifras oficiales, tras experimentar rebrotes en algunos estados cuando la pandemia no se acaba de extinguir en los demás.

 

Además, las defunciones suman 98.259. Chihuahua y Durango han vuelto al color rojo del semáforo, el de peligro extremo y máximas restricciones. Y otros cinco estados, Aguascalientes, Coahuila, Querétaro, Zacatecas y la Ciudad de México experimentan “rebrotes”, es decir, el incremento de la enfermedad corona picos más altos que en la ola anterior.

 

A pesar de haber rebasado la barrera del millón, la Secretaría de Salud informó este sábado de que registra una disminución del 11% en el número de casos estimados a escala nacional. Las autoridades aventuraron que este supuesto descenso se puede deber a la introducción de nuevas medidas restrictivas en algunos de los focos rojos en el centro y norte del país.

 

La situación en el sureste del país se presenta algo más halagüeña, con varios estados en color amarillo y uno solo, Campeche, que ha conquistado el verde, es decir, una vida prácticamente normal después de la tormenta que sacude de nuevo a todo el mundo.

 

Con información de El País

+