jueves, mayo 28, 2020

Locales del centro de Pachuca no podrán reabrir el próximo 1 de junio

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 28 de mayo de 2020.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, indicó que las medidas de restricción para evitar la propagación del Covid-19 no se levantaran antes del 30 de junio, por lo que comercios del centro de Pachuca no podrán reabrir el próximo lunes, como lo habían manifestado comerciantes en un documento enviado al mandatario hidalguense.

 

En rueda de prensa, una reportera preguntó al gobernador cuándo regresará la actividad comercial en la capital del estado, toda vez que hace unos días, locatarios del primer cuadro de la ciudad emitieron un oficio dirigido al mandatario, para manifestarle que este 1 de junio reabrirían sus negocios, respetando las disposiciones oficiales para prevenir más contagios del virus.

 

En respuesta, Omar Fayad reiteró que no se levantarán las restricciones implementadas en Hidalgo, al menos en este mes de junio, toda vez que en la entidad apenas viene la parte más difícil de la epidemia.

 

CONFIRMA OMAR FAYAD QUE CONFINAMIENTO NO SE LEVANTARA ANTES DEL 30 DE JUNIO EN HIDALGOEl gobernador del estado de…

Posted by Mira Hidalgo on Thursday, May 28, 2020

 

EL GOBERNADOR OFRECE DISCULPAS POR HOY NO CIRCULA EN HIDALGO

 

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ofreció una disculpa a toda la ciudadanía por la implementación del Hoy no circula para reducir la movilidad en la entidad, a fin de evitar contagios de coronavirus.

 

«Les ruego una disculpa por las molestias que les cause este programa del Hoy no circula, porque sé que le molestó a la gente, pues sí, a todo el que tiene coche y ya no lo puede usar la mitad de la semana, pues le causa un acto de molestia», expresó durante una rueda de prensa que ofrece esta tarde en el C5i.

 

Sin embargo, dijo, las consecuencias son positivas para la salud, toda vez que la entidad pasó del lugar 31 al 1 en reducción de movilidad en el país.

 

Además, comentó que el Hoy no circula no es una medida recaudatoria, de tránsito o de seguridad, «es una medida de salud pública y de seguridad en la salud, es una medida para salvar vidas, es una medida para disminuir la ola de contagios y que no nos colapse el sector salud».

 

#AlMomento:EL GOBERNADOR OFRECE DISCULPAS POR HOY NO CIRCULA EN HIDALGOEl gobernador del estado de Hidalgo, Omar…

Posted by Mira Hidalgo on Thursday, May 28, 2020

 

AFIRMA OMAR FAYAD QUE EL TRANSPORTE OPERA AL 30% DE SU CAPACIDAD

 

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, afirmó que el transporte público en la entidad opera al 30 por ciento de su capacidad, por lo que desmintió las publicaciones que se difunden a través de redes sociales, en donde se denuncia sobrecupo en algunas unidades.

 

Lo anterior, durante un conferencia de prensa que ofrece esta tarde en el C5i para dar a conocer que el estado pasó del lugar 31 al 1 en reducción de movilidad en el país, gracias a la implementación del Hoy no circula, ante el Covid-19.

 

#AlMomento:AFIRMA OMAR FAYAD QUE EL TRANSPORTE OPERA AL 30% DE SU CAPACIDADEl gobernador del estado de Hidalgo, Omar…

Posted by Mira Hidalgo on Thursday, May 28, 2020

+