lunes, febrero 7, 2022

«Los foráneos también importamos»: alumnos de la UAEH realizan protesta

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 07 de febrero de 2022.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizan este lunes una protesta pacífica a las afueras de las Torres de Rectoría, para exigir el regreso a clases presenciales.

 

La protesta se lleva a cabo, luego de que autoridades de la institución emitieran un comunicado de último minuto para informar que las clases continuarán de manera habitual, lo que causó molestia entre el alumnado.

 

Los de mayor inconformidad, son estudiantes originarios de otros municipios del estado. Ellos acusan que ya habían rentado casas y pagado mudanzas, para iniciar sus estudios presenciales en las diferentes institutos de la UAEH ubicados en la zona metropolitana de Pachuca.

 

Con lonas que a la letra dicen «Los foráneos también importamos», «UAEH escucha a tu alumnado», entre otras, los estudiantes realizan un posicionamiento y se prevé que realicen una marcha sobre el bulevar Minero, hasta llegar a la universidad de Abasolo.

 

Cabe recordar que el pasado viernes, la Universidad emitió un comunicado para dar a conocer la suspensión de las clases presenciales, debido al incremento de casos de Covid en el estado.

 

NOTA RELACIONADA:

Pospone UAEH regreso a clases presenciales hasta nuevo aviso

+