lunes, febrero 7, 2022

Analizan hacer peatonal la céntrica calle Guerrero de Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 07 de febrero de 2022.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad dieron a conocer que encuestadores enviados por la Presidencia Municipal de Pachuca, han visitado en estos últimos días sus locales, para conocer si están de acuerdo o no en que la calle Guerrero se convierta en peatonal.

 

A través de un grupo de WhatsApp que incluye a personal de la alcaldía, algunos locatarios manifestaron su inconformidad ante la posibilidad de que se cierre el paso a vehículos en esta zona comercial, ya que mencionan que esta acción perjudicaría sus ventas.

 

En contraste, otros apoyaron la iniciativa, al considerar que una calle peatonal generaría más atractivo y por ende incrementaría el flujo de posibles clientes.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, confirmó que las personas que visitan los locales son enviadas por la alcaldía e indicó que las encuestas que realizan tienen el único fin de saber el sentir de los comerciantes y conocer qué acciones serían más benéficas para ellos.

 

Adelantó que no se pretende imponer una decisión, sino entablar acuerdos entre ambas partes en beneficio de los comerciantes establecidos.

 

Cabe recordar que la reciente administración encabezada por el alcalde Sergio Baños Rubio, tomó la iniciativa de hacer peatonal la avenida Revolución, acción que en un principio no fue bien vista por algunos ciudadanos, pero con el paso del tiempo ya cuenta con la aceptación de pachuqueños y comerciantes de la zona.

+