domingo, febrero 7, 2021

Migrantes buscan comprar vacunas Covid-19 en EU para enviarlas a Hidalgo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 07 de febrero de 2021.- La Organización Estrada AC, integrada por migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, busca comprar vacunas contra Covid-19 en la Unión Americana para enviárselas a sus familiares en el estado de Hidalgo.

 

La intención de esta asociación es que sus paisanos sean vacunados sin la necesidad de esperar su turno en el Plan Nacional de Vacunación que dirige el Gobierno de México.

 

A partir del 11 de febrero, se comenzarán a vender vacunas contra Covid-19 en farmacias de Estados Unidos. En un inicio se pondrán a la venta 1 millón de dosis.

 

Ante la situación, Miguel Estrada, presidente de la Organización Estrada AC, buscará comprar las vacunas y enviarlas al estado de Hidalgo, solo si la reglamentación de Estados Unidos lo permite.

 

En caso de que el gobierno de Estados Unidos no autorice la venta de vacunas contra Covid-19 para que salgan del país, la asociación buscará hacer un convenio con alguna organización de México, ya sea pública o privada, para que compren las vacunas para sus familiares.

 

Con información de El Sol de Hidalgo y La Silla Rota

+