miércoles, julio 13, 2022

Militantes del partido Nueva Alianza denuncian desvío de fondos

Por: Colaboración

PACHUCA, Hgo., 13 de julio de 2022.- Militantes denunciaron desvió de fondos del partido Nueva Alianza, derivado de un presunto contrato millonario entre el presidente del Partido Sergio Hernández Hernández y una proveedora cercana al exsecretario general Francisco Sinhué Ramírez Oviedo, por la compra de 6 mil 900 desarmadores “multitool”, con un precio unitario de $220.00 cada uno. Lo que hace un monto total de 1, 760,880.00 pesos, (un millón setecientos sesenta mil ochocientos ochenta pesos).

 

Materiales cuya fecha de entrega se tenía pactada para el día 30 de junio de 2022, y hasta la fecha los denunciantes informaron, no ha llegado al partido y mucho menos se ha entregado a los militantes. Por lo que se presume está siendo utilizado en la campaña actual del candidato a la Secretaría General del SNTE por la planilla blanca, Said Vargas.

 

En próximos días militantes realizarán las denuncias formales, solicitando una auditoria al partido Nueva Alianza Hidalgo de los recursos públicos que manejan.

 

+