miércoles, julio 13, 2022

Vinculan a proceso a sujeto que agredió a canino en Actopan

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 13 de julio de 2022.- Con base en los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona, por hechos que el Código Penal del estado de Hidalgo prevé como delitos de amenazas y maltrato animal, ocurridos en la localidad de Pozo Grande, en Actopan.

Mediante redes sociales el pasado 8 de julio se difundieron imágenes en las que se observó el maltrato hacia una canina y amenazas contra dos personas que tienen bajo su cuidado a esa especie animal, motivo por el que la representación social inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Con base en lo anterior, un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente inició la investigación donde se allegó de registros que sirvieron para determinar la identidad de quien probablemente había cometido ese hecho, el cual es señalado de agredir con un machete a la especie animal mencionada y amenazar a las víctimas.

 

Derivado del trabajo de investigación realizado con apoyo del personal de las divisiones de investigación y científica, la autoridad ministerial obtuvo del juez de control la orden de aprehensión contra el imputado de identidad reservada con las iniciales R. M. I.

 

Elementos de la División de Investigación ubicaron al imputado y lo detuvieron; posteriormente fue puesto a disposición del juez de control, quien en audiencia inicial resolvió vincularlo a proceso por los hechos que se prevén como delitos de maltrato animal y amenazas.

 

La medida cautelar impuesta para el investigado es la prisión preventiva oficiosa. El plazo que durará la investigación complementaria es de dos meses.

+