jueves, julio 30, 2020

Morena se opone a que elecciones en Hidalgo se realicen el 18 de octubre

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 30 de julio de 2020.- el partido Morena en Hidalgo dio a conocer su postura sobre la decisión de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a las elecciones para renovar los 84 municipios de la entidad, a la cual se oponen al argumentar que no hay certidumbre de que los contagios del Covid-19 vayan a la baja.

 

A continuación, compartimos íntegramente el comunicado:

 

El acuerdo llevado a cabo el día de hoy por el Consejo General del INE en el que se aprueba realizar las elecciones el 18 de octubre en el estado de Hidalgo y Coahuila, presupone una indiferencia hacia el bienestar y salud de los hidalguenses, ya que hasta el momento no existe certidumbre de que los contagios vayan a la baja, tomando en cuenta que nuestro estado continúa en semáforo rojo.

 

Por lo anterior, morena Hidalgo respalda la postura de nuestro partido a nivel nacional de no reanudar el proceso electoral hasta que existan las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciones, sin poner en riesgo la salud y la vida de la población.

 

Por lo que no compartimos la aprobación de dicho acuerdo, que ha sido planteado invocando la autonomía de este órgano y dejando de lado la participación del Consejo de Salubridad General, máxima autoridad en materia de salud.

 

Así mismo, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal hacemos un atento llamado a la Secretaría de Salud para que intervenga y se pronuncie acerca de la viabilidad de reanudar el proceso electoral, con el fin de dar certidumbre, privilegiando en todo momento el derecho a la salud.

+