domingo, noviembre 1, 2020

Muere el catedrático, Andrés Acosta, fundador y rector del ITLA

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 01 de noviembre de 2020.- A la edad de 83 años, murió este sábado el catedrático Andrés Acosta Castañeda, fundador del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA).

 

El profesor también es recordado por ser el director del CBTis 8 y prestar sus servicios como maestro de oratoria por varios años en diferentes instituciones educativas.

 

A través de su página oficial en Facebook, el ITLA le rindió un homenaje al rector y fundador de esa casa de estudios con presencia en Hidalgo desde hace 28 años.

 

«Andresito, hoy has decidido emprender un vuelo solo, el vuelo que te llevará a la Gloria Eterna.

 

Dejas un gran legado, pero sobre todo un andar de enseñanzas, una de ellas es que los sueños se cumplen, con coraje y entereza, que te llevó a lo largo de 28 años formar esta gran familia llamada ITLA.

 

Agradecemos cada una de tus enseñanzas, el creer en cada uno de nosotros y que con templanza nos enseñaste a volar muy alto.

 

Nunca existen palabras suficientes para despedir a un Gran Padre, abuelo, amigo y dueño de tantos sueños, gracias por compartir tu alma con miles de familias y por construir la mejor historia.

 

A nombre de la comunidad Estudiantil, docentes, administrativos y personal de servicios generales, nos unimos a la pena que embarga a la Familia Acosta Benítez.
Expresando nuestro más profundo pésame y condolencias por el sensible fallecimiento de quien en vida fue Fundador y Rector de esta casa de estudios.

 

¡Vuela Alto Halcón!».

+