sábado, febrero 6, 2021

Muere mujer policía de Tolcayuca tras choque en la México – Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TOLCAYUCA, Hgo., 06 de febrero de 2021.- Una oficial de la Policía Municipal del municipio de Tolcayuca sin vida y dos más gravemente lesionados, fue el saldo de un brutal choque de una camioneta particular contra una patrulla.

 

El accidente se registró la madrugada de este sábado aproximadamente a las 4:00 horas en la carretera México – Pachuca a la altura del restaurante “Asados Don Abel”.

 

Información preliminar señala que la patrulla perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tolcayuca fue impactada por alcance por una camioneta tipo Yukón, lo que provocó que ambos vehículos volcaran.

Hasta el lugar arribaron cuerpos policíacos y de emergencia, quienes se encargaron de brindar atención a los tres uniformados que viajaban en la patrulla y quienes resultaron lesionados por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital de Pachuca.

 

Minutos después, la oficial Karla Resendiz perdió la vida en el nosocomio cuando recibía atención médica.

 

El conductor de la camioneta también resultó lesionado, por lo que solicitó el servicio de una ambulancia particular para su traslado a un hospital.

 

Ante este percance, el alcalde de Tolcayuca, Gastón Valdespino, lamentó el incidente y envió sus condolencias a los familiares de la policía fallecida:

 

Ciudadanas y ciudadanos de Tolcayuca, me dirijo a ustedes con el respeto de siempre.

 

Quiero informarles con mucha tristeza que la madrugada del día de hoy, se suscitó un accidente en el que se vieron involucrados elementos de Seguridad Pública de Tolcayuca, lamentablemente una de ellos perdió la vida y dos elementos más resultaron gravemente lesionados.

 

No hay palabras que puedan expresar el profundo dolor que nos aqueja. Dichos elementos siempre han portado el uniforme con honor, nos solidarizamos con sus familiares por tan lamentable suceso.

 

Q. E. P. D.

 

KARLA RESENDIZ DOSETTI

 

Estamos de luto.

 

Atentamente.
Gastón Valdespino, Presidente Municipal.

 

+