lunes, septiembre 28, 2020

Mujer víctima de intento de feminicidio acusa tráfico de influencias de diputada Roxana Montealegre

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 28 de septiembre de 2020.- La esposa de Germán Montealegre Salvador, acusó que la diputada local Roxana Montealegre intenta mover sus influencias para que quede en libertad el hombre que es hermano de la legisladora y presunto responsable de atentar contra la vida de la denunciante.

 

A través de un video compartido en redes sociales, Maritza Reyna Martínez, recordó que su todavía pareja sentimental, quiso asfixiarla con una almohada el pasado 8 de septiembre.

 

Tras denunciar el intento de feminicidio, el también candidato síndico por el municipio de Mineral de la Reforma fue detenido por agentes ministeriales; sin embargo, a decir de la víctima, la diputada intenta desacreditar la agresión para que Germán recupere su libertad.

 

«La diputada local Roxana Montealegre Salvador está tocando todas las puertas posibles a nivel estatal y federal. Diputada federal Tatiana Clouthier, sé que tienes una amistad con Roxana y sé que también estás presionando para que este criminal el día de mañana salga», acusó.

 

Responsabilizó a ambas legisladoras si su esposo queda libre y atente contra su vida.

 

Pidió apoyo de las autoridades para que el hombre pague por lo que hizo y se le haga justicia.

 

«Yo soy la víctima y soy la que necesito cuidar de mis hijas porque esta persona iba a dejar una familia desprotegida y ni le importó en un acto tan cobarde, tan salvaje», dijo.

 

Expresó que afortunadamente ella no es parte de las estadísticas de feminicidios ocurridos en el país, «yo pude gracias a Dios sobrevivir a ésto».

 

Pidió el respaldo del gobernador Omar Fayad para que el acto no quede impune, «para que mi vida sea protegida y esta persona pague lo que tiene que pagar, pero dentro de la cárcel», subrayó.

 

Mujer víctima de intento de feminicidio acusa tráfico de influencias de diputada Roxana MontealegreAquí la información: https://bit.ly/338IscF

Posted by Mira Hidalgo on Monday, September 28, 2020

 

+