miércoles, julio 29, 2020

Negocios de la zona metropolitana de Pachuca podrán seguir en funciones

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 29 de julio de 2020.- En una reunión entre comerciantes de la zona metropolitana de Pachuca, autoridades estatales y municipales, se acordó no cerrar negocios durante el semáforo rojo que atraviesa Hidalgo ante Covid-19, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias en el interior de los establecimientos.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, es necesario que la reapertura de negocios se lleve a cabo de manera paulatina y controlada, «es preciso que los empresarios y comerciantes se comprometan en este proceso de aceptación y de compromiso social, para que todos salgamos adelante», expresó el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera.

 

Adelantó que este tipo de reuniones se llevarán a cabo con todos los municipios, cámaras de comercio, tianguistas, y en general, el sector productivo del estado, con la finalidad de seguir garantizando los servicios de salud, y a la par, no afectar más al sector productivo de la entidad.

 

En lo que corresponde a los acuerdos a los que se llegaron durante esta reunión, son los siguientes:

 

– Los comerciantes del centro de la capital del estado, están enterados de que existe una emergencia sanitaria;

 

– El gobierno de Hidalgo (y las secretarías que lo conforman), así como el ayuntamiento de Pachuca, entienden la urgencia de la reactivación de la economía, y existe el compromiso de apoyar con capacitación sanitaria a los comerciantes;

 

– La Secretaría de Desarrollo Económico generará una plataforma digital que permita que esta capacitación se tome en línea, y la Copriseh verificará que los comerciantes sí adopten estas medidas.

 

Actualmente Hidalgo se encuentra en semáforo rojo, por lo que los negocios de todo el territorio estatal, deberán cumplir con las recomendaciones de aforo limitado, uso obligatorio del cubreboca, la sana distancia y todas las medidas de seguridad e higiene, si es que quieren abrir.

 

En el caso de los restaurantes que también operan como bares, se limitarán a la venta exclusiva de alimentos, sin bebidas alcohólicas.

 

En su oportunidad, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de la asociación de comerciantes del Centro de Pachuca Pro-Centro, afirmó que se suman a la aplicación de estas medidas, adicionando:

 

Horario de cierre de comercios a las 18:00 horas; Uso obligatorio de cubreboca; Cuidar la sana distancia y el Cuidado de los protocolos recomendados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

+