martes, marzo 24, 2020

Opera Mineral de la Reforma con la mitad del personal: Camacho

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Mineral de la Reforma, Hgo., 24 de marzo de 2020.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, dijo que la administración municipal opera con la mitad del personal por la emergencia del Covid-19.

 

Al término de la sesión de Cabildo a puerta cerrada realizada la tarde del lunes, el edil panista descartó la suspensión de actividades de la Asamblea municipal.

 

“Todo el gobierno tiene que seguir. Obviamente se están restringiendo algunas (actividades) que no son esenciales, pero también el gobierno tiene, ustedes lo ven, guardias en muchas de las áreas que son sustantivas para la ciudadanía”, señaló.

 

Entre las áreas que no pueden parar, dijo, están los Servicios Municipales. Otros pueden laborar desde casa.

 

“Le hemos dado prioridad a nuestros adultos mayores, a las mujeres embarazadas, a las mujeres lactantes, pues para que no vengan (a laborar)”, añadió.

 

Camacho Baños pidió a la población acatar las medidas de salud que emiten los gobiernos estatal y federal por la contingencia del Covid-19.

 

“La prevención va a ser el éxito (para enfrentar la pandemia)”, aseveró.

 

Destacó que Hidalgo, donde hay siete personas contagiadas, es de los primeros estados que tomó acción contra el virus oriental.

 

En Mineral de la Reforma se reporta un contagio de importación: un abogado de 39 años que estuvo en Francia.

 

A puerta cerrada

 

-Sobre la sesión de Cabildo, el edil afirmó que “simplemente se tocó” lo que se está viviendo en el municipio, donde se reporta un contagio de Covid-19.

 

 

+