domingo, enero 24, 2021

Organizan fiesta con todo y música de banda en Tepeji del Río

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 24 de enero de 2021.- Pese a las restricciones sanitarias por Covid-19, la noche de este sábado se llevó a cabo una fiesta con todo y música de banda en la colonia Taxhido, perteneciente al municipio de Tepeji del Río.

 

Ante el reporte ciudadano, elementos de Seguridad Pública Municipal, Sanidad, Protección Civil y la dirección de Reglamentos se trasladaron al lugar señalado encontrando en un predio particular un evento social, por lo que solicitaron hablar con los organizadores a quienes se les manifestó que por decreto Federal y Estatal este tipo de actividades no estaban permitidas ante la gravedad de la emergencia sanitaria por COVID-19 por lo que se les conminó a concluir su evento.

 

Las personas señaladas de ser los organizadores, argumentaron que se implementaban protocolos sanitarios desde el acceso principal a la propiedad privada.

 

Al notar la presencia de las autoridades, algunos de los asistentes a este evento optaron por retirarse; sin embargo, otros, ante la irresponsabilidad y falta de sensibilidad frente a la muerte de miles de personas en nuestro país por la pandemia mundial, decidieron permanecer en el recinto.

 

Por lo que en el ámbito de su competencia de las autoridades, se dio por notificado a los organizadores manifestándoles que tendrían que asumir junto con los asistentes la responsabilidad de que surgieran contagios del virus SARS-CoV-2 y posibles muertes de quienes acudieron a este evento.

 

De la misma manera serán notificados los dueños de esta propiedad particular y se verificará si no opera fuera de toda norma como un lugar de renta para eventos sociales como ha sido señalado por algunos vecinos de la colonia, para aplicar todas las sanciones correspondientes y en su caso, proceder a la suspensión o clausura.

+