jueves, marzo 12, 2020

Paciente con coronavirus en México se cura con Paracetamol e Ibuprofeno

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 12 de marzo de 2020.- El hombre de 41 años de edad que fue diagnosticado con coronavirus en Culiacán, Sinaloa, fue dado de alta debido a que la última prueba que se le hizo dio negativo, es decir, ya no representaba un riesgo para la población.

 

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, detalló que el protocolo que se siguió desde que llegó el 27 de febrero fue una valoración clínica en un hotel y al no tener datos de alarma se tomó la decisión de no movilizarlo a una unidad médica.

 

Así mismo, el funcionario afirmó que el tratamiento que se le dio al paciente fue únicamente Ibuprofeno y Paracetamol.

 

Encinas Torres explicó que esta persona, al partir de Culiacán viajó a la Ciudad de México en una aerolínea convencional; mientras que su acompañante, originario de Italia, también dejó el hotel, ya que resultó negativo a esta enfermedad.

 

«El paciente se tomó la decisión de su egreso precisamente porque ya la prueba resultó negativa y eso habla de que ya no hay actividad viral, ya no hay riesgo de propagación por esa persona a una otra, es decir, él ya no era una persona que transmitiera la enfermedad, el resultado fue negativo y se llevó de aquí al aeropuerto y tomó una aerolínea convencional. Él ya está libre de coronavirus», reiteró.

 

Conferencia de prensa, secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres

Posted by Luz Noticias on Wednesday, March 11, 2020

 

Con información de Luz Noticias

+