lunes, febrero 22, 2021

Piden destitución de funcionarios de Secretaría de Cultura, tras fiesta en oficina

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 22 de febrero de 2021.- Luego de que el periodista Emmanuel Ameth difundiera un video donde se observa a funcionarios de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, incluido el secretario José Olaf Hernández Sánchez, ingiriendo bebidas embriagantes en las oficinas de la dependencia estatal, activistas, colectivos y asociaciones sociales exigieron el despido de las personas que aparecen en la grabación.

 

En un documento firmado por los denunciantes, le solicitaron al gobernador Omar Fayad Meneses la destitución de los funcionarios, toda vez que este tipo de acciones contraponen la política pública y la estrategia ‘Operativo Escudo’, implementada por autoridades estatales ante la pandemia del Covid-19.

 

Los inconformes consideraron este tipo de acciones como una grave ofensa a los hidalguenses que han perdido seres queridos por el virus, así como una burla a todo el personal médico que día a día trabaja para salvar la vida de miles de personas.

 

 

«Esta acción, demuestra una profunda indolencia por parte de los Servidores Públicos involucrados, a quienes las 5,280 muertes por COVID-19 no les parecen relevantes, pero más allá de la moral, es importante resaltar que incurren en una responsabilidad administrativa, según la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo, y este incumplimiento deberá dar lugar al procedimiento y las sanciones que correspondan por estas infracciones», se lee en el comunicado.

 

Por tal motivo, solicitaron la aplicación del Artículo 53, fracción IV, de la Ley antes referida, para que los funcionarios sean destituidos a la brevedad, iniciando por el titular de la Secretaría de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez.

 

En la grabación difundida por el portal Emmanuel Ameth Noticias se puede observar a los servidores públicos en una convivencia en la oficina de la dependencia estatal, donde se ingirieron bebidas alcohólicas e incluso se destruyó una mesa que tuvo reparaciones con recursos del erario público.

 

 

De acuerdo con la información del medio de comunicación, esta convivencia se realizó el pasado 30 de octubre de 2020, fecha que ya presentaba un alza en los casos de Covid-19 en la entidad.

 

+