viernes, junio 10, 2022

Policías de Pachuca muestran prepotencia contra reportero que cubría detención de individuo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 10 de junio de 2022.- La falta de capacitación de policías municipales de Pachuca quedó en evidencia en una transmisión en vivo por Facebook del medio de comunicación Dinámico Informativo, al mostrar prepotencia contra el periodista Víctor Celaya.

 

Y es que mientras el reportero cubría la detención de un presunto responsable de robo de autopartes en el parque David Ben Gurión, dos policías lo comenzaron a intimidar para que no realizara su grabación.

 

En primera instancia, una oficial se le acercó para decirle que no podía grabar y que sí lo hacía lo tenía que hacer a 10 metros de distancia, siendo que el comunicador se encontraba alejado del hecho y no entorpecía la labor de los uniformados.

 

Acto seguido, un policía identificado como Leonel Patiño lo comienza a cuestionar, sobre si tiene algún parentesco con el detenido o si es su abogado, a pesar de que en todo momento el periodista se identifica como reportero del Dinámico Informativo.

 

La actitud de los elementos policiales quedó evidenciada en la transmisión en vivo que podrás ver en el siguiente enlace:

 

https://fb.watch/dzBSJFaXTZ/

+