sábado, junio 11, 2022

Liberan en Actopan 25 venados cola blanca mexicano

Por: Redacción / Mira Hidalgo

ACTOPAN, Hgo., 11 de junio de 2022.- Con la finalidad de lograr una restauración de los ecosistemas y realizar su aprovechamiento sustentable, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), en conjunto con el ayuntamiento de Actopan y académicos nacionales, realizó la liberación de 25 venados cola blanca mexicano.

 

Cada uno de los 25 venados portará un collar satelital para su monitoreo en tiempo real por al menos 18 meses, lo que permitirá obtener datos para determinar la funcionalidad ecológica del Corredor Biológico de Actopan en las localidades de Mesa Chica y Las Mecas.

 

Ésta, es la primera investigación que se realiza en el estado de Hidalgo con el monitoreo del 100 por ciento de los ejemplares liberados, el cual será realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Nuevo México, EUA, el Colegio de Posgraduados – Puebla y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

 

El secretario de Medio Ambiente, Said Javier Estrella García, destacó que además del impacto ambiental al fomentar la restauración de los ecosistemas, este proyecto también genera beneficios sociales y económicos.

+