miércoles, febrero 3, 2021

Por Zoom, la ceremonia de matrimonios colectivos en Mineral de la Reforma

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 03 de febrero de 2021.- La Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma, a través del Sistema DIF municipal, realizará la ceremonia de matrimonios colectivos a distancia el próximo 14 de febrero.

 

Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, en esta ocasión la unión de parejas se realizará a través de la plataforma digital Zoom.

 

Los interesados en contraer nupcias deberán entregar sus documentos hasta el 10 de febrero en las oficialías la colonia centro, en Pachuquilla; en el fraccionamiento Tulipanes, y en de la Providencia.

 

La documentación que deberán presentar es: actas de matrimonio de los contrayentes, credencial de elector, certificado médico prenupcial (del IMSS, ISSSTE, Hospital General o Cruz Roja), fotografías infantiles, constancia del DIF, formato de régimen (sociedad conyugal o separación de bienes), así como comprobante de domicilio de ambos.

 

 

Además, si alguno de los novios estuvo casado con anterioridad, deberá llevar acta de defunción, divorcio o nulidad, y constancia de inexistencia de matrimonio por la oficialía del registro familiar.

 

Las CURPs de los futuros cónyuges, de sus padres y de cuatro testigos por pareja también tendrán que ser entregadas a una de las tres oficialías como requisito para participar en las bodas colectivas 2021.

 

Cada uno de los contrayentes deberán tener dos testigos, quienes podrán ser cualquier persona menos los padres de los contrayentes y deberán tener credencial del INE.

 

La ceremonia se realizará el 14 de febrero, a través de Zoom; el ID y código de acceso será entregado cuando la pareja complete su documentación.

 

+