Quitarán licencia de manejo a quienes no pasen Alcoholímetro en la CDMX

redactorjefe24 noviembre, 20193min239
IMG_20191124_105655

Pachuca, Hgo., 24 de noviembre de 2019.- El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que ante el aumento de muertes por accidentes automovilísticos en los que está involucrado el consumo de alcohol, en diciembre iniciará la aplicación de nuevas medidas del programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro.

 

Ante ello, el funcionario alertó a los ciudadanos para que midan su consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas porque habrá sanciones mayores para quienes conduzcan bajo el efecto de algún tipo de bebida embriagante.

 

En entrevista con Enrique Muñoz en Radio Fórmula, se refirió al aumento de los accidentes automovilísticos y dio que las nuevas medidas iniciarán a aplicarse a partir del mes de diciembre, es decir la próxima semana.

 

Tras hacer un llamado a los ciudadanos para que se responsabilicen por no conducir a exceso de velocidad ni alcoholizados, anunció que entre las medidas están la remisión al “Torito” y el retiro de la licencia de manejo durante seis meses.

 

Andrés Lajous, adelantó que el gobierno de la Ciudad de México prevé reforzar el programa Conduce Sin Alcohol con algunas medidas como:

 

– Mayores puntos de control
– Ampliación del catálogo de sanciones
– Retención de hasta seis meses de la licencia de manejo a conductores que no pasen la prueba
– Sanción al propietario del automóvil si el que conducía no era el dueño, entre otras.

 

El funcionario local afirmó que se garantizará el derecho de audiencia de las personas a las que se les pretenda retirar la licencia de conducir, por lo que será el juez cívico, como sucede con el alcoholímetro, el que determine si a una persona se le retirará o no el permiso de conducir.

 

Con información de Radio Fórmula

Leave a Reply

Your email address will not be published.