martes, marzo 9, 2021

Reconocen a mujeres destacadas y emprendedoras de Mineral de la Reforma

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 09 de marzo de 2021.- Portadores de una prenda color blanco, símbolo de claridad absoluta, acompañados de un distintivo color morado, identificado como un pedido de justicia y paridad de género; así es como la Doctora Shadia Martínez Lozada, Presidenta del Sistema DIF Mineral de la Reforma acompañada de su esposo Israel Felix Soto, Presidente Municipal, presidió el evento en las instalaciones del Centro Mineralense de las Artes, llevado a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como clausura de la Campaña “Creerte es mi compromiso”.

 

“En esta conmemoración muchas veces se pierde de vista la importancia que las mujeres tenemos nivel municipal, por esta razón aquí en Mineral de la Reforma decidimos conmemorar el día internacional de la mujer reconociendo la lucha diaria, el esfuerzo y el valor de absolutamente todas las mujeres del municipio”.

 

 

La presente campaña fue impulsada por el presidente municipal Félix Soto y la Presidenta del Patronato en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a cargo del Mtro. Ramón Antonio Gil Ramírez, en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres del municipio.

 

Durante más de una semana se realizaron diversas actividades que apoyaron a fomentar la cero tolerancia ante la violencia laboral, beneficiando con estas acciones a las trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento.

 

 

El mensaje a cargo de Shadia Martínez, quien en su trayectoria ha mostrado, solidaridad y comunión a las mujeres y familias que más lo necesitan a lo largo y ancho del estado de Hidalgo; destacó que, “Ustedes son mis invitadas especiales porque representan lo mejor de las mujeres en Mineral de la Reforma, nuestro espíritu de lucha y el amor por nuestras familias, ustedes son mujeres que nunca se rinden y hoy son ejemplo para todas nosotras ustedes están aquí representando a cada abuelita, a cada madre de familia, a cada estudiante y a cada una de nuestras niñas, en este día tan importante tenemos que reconocer el trabajo que cientos de mujeres que realizamos para construir un municipio con mayor equidad, que lucha por erradicar la violencia contra la mujer”.

 

Dentro de las actividades realizadas, destacan las conferencias, “Construcción de género y el marco normativo de los Derechos Humanos de las Mujeres”, “Hostigamiento sexual en el ámbito laboral y sus efectos psicológicos”, “¿Cómo prevenir, actuar y erradicar la violencia laboral?”, “Aprendiendo a identificar la violencia laboral y ¿Qué hacer en caso de ser víctima?”, “¿Cómo enfrentar la violencia laboral? Con un enfoque psicológico”, “Prevención y atención a la violencia laboral con enfoque jurídico” y “Empoderamiento y sororidad”.

 

 

En un acto que nunca se había visto en el municipio, la presidenta realizó la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas, representativas y emprendedoras mineralreformenses; Alelí Pontaza Escamilla, Laura Ramírez Hernández, Judit Adriana Hernández Vargas, María de los Ángeles Ibarra, Jeheily Gutiérrez Vargas, Abril Ramírez Ávila, Ma. Del Refugio Martínez Padilla, Luz Angélica Guerrero Rodríguez, Elizabeth Cruz, Laura Verónica Juárez López, Gabriela Hernández Huerta.

 

Con pasos firmes se demuestra como la reconstrucción de un municipio lastimado, es posible partiendo desde los valores, reafirmando con esto que el compromiso es “Contigo por tu Familia”.

 

+