lunes, diciembre 7, 2020

Regresó el ambulantaje a Pachuca solapado por Tania Meza: comerciantes establecidos

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 07 de diciembre de 2020.- El ambulantaje regresó a calles del centro de Pachuca, solapado por el Concejo Municipal que encabeza Tania Meza Escorza, aseguraron comerciantes de locales establecidos afectados por esta práctica.

 

De acuerdo con los locatarios, muchos de los comerciantes ambulantes ni siquiera son de Pachuca y vienen de la ciudad de México a vender sus productos de manera irregular.

 

«Vemos que colocan su mercancía a las afueras de nuestros negocios y la mayoría de ellos trae placas de ciudad de México, por lo que suponemos que ni siquiera son pachuqueños», externó uno de los comerciantes que prefirió mantenerse en el anonimato.

 

Recientemente, dijo, el Concejo Municipal permitió la instalación de comerciantes ambulantes en la explanada de plaza Constitución y los arcos que la rodean, durante la temporada decembrina; sin embargo, muchos de ellos ya se salieron del límite e incluso se pueden ver instalados en la calle de Guerrero.

 

Ante esta situación, locatarios del primer cuadro de la ciudad planean sostener una reunión para externar su queja ante el Concejo Municipal, además porque este mismo gobierno les quiere cerrar sus establecimientos por el Covid-19, mientras solapa a las personas que trabajan bajo la irregularidad.

 

«Estamos a punto de llegar a semáforo rojo y el ambulantaje está cañón en todo el centro, mientras que a nosotros que sí tenemos las medidas sanitarias que nos piden las autoridades, nos quieren cerrar y no se nos hace justo», finalizó el comerciante.

+