viernes, enero 21, 2022

Reparación de primer tráiler que no respetó ‘ponchallantas’ saldrá en más de 100 mil pesos

Por: El Universal

ECATEPEC, Edomex., 21 de enero de 2022.- Por tratar de ahorrar 162 pesos de peaje, el camión de carga que estrenó el “ponchallantas” de la caseta de Las Américas en Ecatepec, podría pagar hasta 100 mil pesos, más otros 50 mil pesos por mano de obra, pues los 22 neumáticos fueron perdida total.

 

Alejandro López, gerente de una empresa especializada en la compra – venta de llantas para camión, contó a EL UNIVERSAL que, de acuerdo a sus conocimientos en este sector en el cual lleva 25 años, los propietarios del tráiler que sufrió las consecuencias por tratar de burlar el sistema anti-evasión de la caseta de cobro T-2 en el Circuito Exterior Mexiquense, no tienen forma de reparar los neumáticos.

 

“El efecto que hace (el poncha llantas) al estar en un ángulo de 45 grados con respecto a la dirección de la circulación del vehículo, crea lesiones sobre el rango de la llanta que supera las especificaciones técnicas para una reparación. En pocas palabras, deja pérdida total de los neumáticos”.

 

A su parecer, en un escenario favorable, los daños para los propietarios del vehículo, aproximadamente rondan los 100 mil pesos “si el camión tenía las dos llantas de buena marca adelante, que es lo más común en ese tipo de camiones, estaríamos hablando de 20 mil pesos por llanta; y si las 20 traseras eran chinas, estaríamos yéndonos a unos 80 o 90 mil pesos en la perdida. En total esa unidad tuvo perdidas aproximadas de cien mil pesos”, comentó.

 

Sigue leyendo en EL UNIVERSAL

+