miércoles, febrero 10, 2021

Rescatan a niños víctimas de maltrato; detienen al padre, en Mineral de la Reforma

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 10 de febrero de 2021.- Por presunto maltrato infantil, un hombre fue detenido y consignado ante la autoridad competente por elementos de la Unidad Policial Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género «PPAViG”.

 

Ciudadanos solicitaron la presencia del personal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en un domicilio de la colonia Río de la Soledad, municipio de Mineral de la Reforma, donde el padre de tres menores de edad presuntamente les agredía físicamente.

 

Tras un señalamiento en el lugar, agentes realizaron la detención de quien dijo llamarse H.D.M., de 36 años, mismo que quedó a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

 

La instancia referida también quedó a cargo de los niños presuntamente maltratados, tras recibir la asistencia de los agentes estatales.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

+