viernes, diciembre 17, 2021

Se reúnen autoridades de Pachuca con vecinos afectados por explosión en Aquiles Serdán

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 17 de diciembre de 2021.- Autoridades del municipio de Pachuca acudieron este viernes a la colonia Aquiles Serdán, para platicar y brindar acompañamiento a vecinos que se vieron afectados tras la explosión de un tanque de gas en un departamento de la zona de edificios, registrado la mañana de este jueves.

 

En el diálogo, se les informó que Protección Civil valorará los daños y con base en ello se evaluará si los vecinos pueden ingresar o no a sus viviendas para rescatar sus pertenencias, toda vez que el inmueble sufrió daños severos en su estructura.

 

Así mismo, se puso a disposición de las familias afectadas dos albergues, uno en el mercado Revolución y otro frente a la gasolinera de Dos Caminos.

 

Por su parte, vecinos dieron a conocer que el alcalde Sergio Baños Rubio se comprometió con ellos a acelerar los trámites burocráticos para que salgan los dictámenes de los daños lo más pronto posible y así puedan ingresar por sus pertenencias.

 

A su vez, acusaron que las personas que habitaban el departamento lo tenían rentado bajo la plataforma Airbnb y fueron ellos quienes causaron la explosión.

 

Por último, pidieron apoyo de las autoridades para las personas que se vieron afectadas, debido a que algunos de ellos no cuentan con recursos para poder continuar con sus actividades.

+