lunes, enero 4, 2021

Secretarios del Gobierno de Hidalgo buscan diputaciones federales por el PRI

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 04 de enero de 2021.- Secretarios del Gobierno del Estado de Hidalgo, así como legisladores y otros funcionarios asistieron a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional, en la Ciudad de México, para hacer oficial su intención de contender en el proceso de selección de candidatos a diputados federales del partido tricolor.

 

En los nombres resaltan secretarios del gobierno actual, como José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública; José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semoth); Alejandro Enciso Arellano, secretario particular del gobernador Omar Fayad, y Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del gobierno estatal.

 

En la lista también se encuentra José Sanjuanero, hijo del titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), José Sanjuanero Rodríguez.

 

Por su parte los diputados locales que manifestaron su intención por el mismo partido son Adela Pérez Espinoza y Julio Valera Piedras.

 

A la lista de suma Erika Rodríguez, presidenta del PRI en Hidalgo; Benjamín Rico Moreno, exsecretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath); Héctor Meneses Arrieta, expresidente municipal de Zempoala; José Leoncio Pineda Godos, expresidente del PRI en el estado; Alberto Meléndez Apodaca, expresidente municipal de Pachuca, y Ernesto Vázquez Baca, extitular de Lincosa.

 

El sábado 9 de enero se realizará el prerregistro y a más tardar el lunes 11 de enero la Comisión Nacional de Postulación deberá emitir la procedencia de los mismos.

 

El proceso concluirá el 14 de enero, día en que los aspirantes deberán de realizar un examen a través del Instituto Reyes Heroles y a más tardar el 16 de enero se conformarán los resultados.

 

+